El Grupo Cuevas inauguró nuevo centro logístico en San Cibrao


El Grupo Cuevas, con 154 años a sus espaldas, acaba de inaugurar del nuevo centro logístico y la sede administrativa. Se trata de la mayor planta de la Ciudad del Transporte, en el Polígono de San Cibrao, y sustituye a la sede de O Vinteún, en la que el grupo empresarial ourensano operaba desde 1978.

Está situada en una parcela de 31.860 metros cuadrados y se distribuye en tres alturas: sótano, planta baja y primera planta. La superficie útil es de 21.320 metros cuadrados de los que 18.830 corresponden a la planta baja que destina 1.100 metros cuadrados a la cámara de refrigerados y casi 16.000 a la plataforma de almacenaje de producto seco, con capacidad para 24.500 palés. Los 22 muelles de carga habilitados ocupan una de las fachadas longitudinales del complejo y permiten la conexión directa con la zona de recepción y expedición de marcas.

La moderna nave está equipada con las últimas tecnologías y sistemas de frío y renovación de aire constante, autoconsumo energético con paneles fotovoltaicos monocristalinos y una instalación eléctrica con regulación automática en función de la luz natural exterior.