Programación do Vello Cárcere para el 2021

La concejal del área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó la programación del próximo 2021 para o Vello Cárcere. Con una oferta amplia de exposiciones, proyecciones y visitas guiadas, Maite Ferreiro señaló que la organización de este nuevo ciclo se hizo para que "este espacio cultural sea un lugar de encuentro para la reflexión y la pedagogía en varios campos temáticos: el feminismo, la banda diseñada, la gestión cultural y patrimonial , y finalmente, la memoria histórica".

La parte de la exposición permanente, o Vello Cárcere acogerá exposiciones como: Mulleres creadoras, una muestra en la que aprenderemos de las mujeres que fueron silenciadas en diferentes campos como la filosofía o la literatura o Bibliotecas humanas, una tertulia sobre la experiencia vital relacionada con temas de actualidad social en la que se invitará a una persona relevante. También el público más pequeño contará con actividades, en las que se habían desarrollado talleres de cuentacuentos, manualidades y escritura.

Con motivo de las nuevas medidas de seguridad que nos exige la COVID-19, la concejal destacó que "las actividades contarán con restricciones de aforo y será necesario reservar plaza para poder participar" señaló la edil de Cultura Maite Ferreiro.

Para poder participar en las actividades habrá que ponerse en contacto con o Vello Cárcere. Las actividades contarán con todos los protocolos de seguridad y limpieza, mostrando una vez más que la Cultura es segura.