Pereira Productos del Mar lanza una nueva edición de su recetario Cocina de Abordo


Pereira Productos del Mar acaba de lanzar la nueva edición del recetario Cocina de Abordo, que este año llega a su 15ª edición, y que lleva por título “Las 12 mejores recetas de #PereiradietaAtlántica”. La temática de este año está centrada, como su nombre indica, en platos relacionados con la dieta atlántica, propia de Galicia y del norte de Portugal, en los que el pescado y el marisco son uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta.
Se trata de 12 recetas, una para cada mes del año, ideadas por varios influencers y en las que el calamar, el rape, la merluza, el pulpo y los langostinos son los productos estrella. La compañía recupera su tradicional recetario en formato calendario en un contexto en el que se ha recuperado el gusto por cocinar y se ha detectado un renacer de los productos naturales, valorando especialmente la calidad y el sabor que aportan los alimentos reales como pueden ser los pescados y mariscos. 

En palabras de Ruy Andrade, Director de Comunicación de Pereira Productos del Mar, “este año nos sumamos a la filosofía que inspira la dieta atlántica, tan nuestra, tan gallega y en la que el consumo de pescados y mariscos es fundamental. Con este recetario ponemos de manifiesto la importancia de consumir productos reales, naturales, capturados en el mar y congelados directamente durante la travesía a bordo de nuestros barcos. Esto mejora considerablemente el valor nutricional de nuestros productos, con una garantía de seguridad alimentaria adicional, y los convierte en un aliado para nuestra salud”. 

“Si tenemos en cuenta que el 25% de la población en España es obesa o tiene problemas de sobrepeso y que esta enfermedad es considerada como la pandemia del siglo XXI, podemos afirmar que tenemos en la dieta atlántica a un gran aliado para combatirla. Precisamente, los expertos señalan que esta dieta se caracteriza por alimentos ricos en compuestos que tienen un fuerte beneficio para la salud, como son el pescado, las verduras y las frutas” apunta Ruy Andrade