Pazo do Mar Expresión y Cuñas Davia, mejores blancos de la D.O. Ribeiro


La Denominación de Origen Ribeiro celebró llegada de la Navidad con la novena edición de sus Premios, reuniendo de forma presencial y en línea a autoridades, periodistas, bodegueros, viticultores y representantes de todos los estamentos implicados en lacultura del vino.

En esta edición los galardonados fueron: Mejor vino blanco de bodega, Pazo do Mar Expresión 2019, Adegas Pazo do Mar; Mejor vino blanco de cosechero Cuñas Davia 2019, Adegas Valdavia; Mejor vino tinto de bodega O Cotarelo 2019, Benigno Ríos Mosquera; Mejor vino tinto de cosechero Canción de Elisa 2019, da Adega Dona Elisa.

Premio de Honra Luís L. Paadín; Premio Labor de Comunicación Francisco J. Gil (Cousas de Comer); Mujer y vino Esther Daporta (Restaurante Yayo Daporta)Vida entre Vides Alfonso Albor (Pazos de Albor); Mejor tienda especializada – vinoteca, Valladares Alimentación; Mejor servicio de vino en restaurante, Los Abetos; Mejor bar de vinos, taberna Derby.

En su intervención, el presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares Gándara, quiso destacar que “en estos días tan especiales que se acercan debemos apostar por comprar productos de nuestra tierra, en nuestro comercio, como forma de que el valor añadido se quede aquí. Por ello, esta Navidad en ninguna mesa debería faltar una botella de vino de la D.O. Ribeiro”.

El acto, en el que se siguieron los debidos protocolos de precaución, se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago. La gala contó con la presencia del Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; del Presidente de Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el conselleiro del Medio Rural, José González; el concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Turismo del concello de Santiago, Gumersindo Guinarte; y la la directora xeral de Turismo,Nava Castro; así como de una amplia representación institucional de los concellos pertenecientes a la D.O. Ribeiro.