Papá Noel instala su cabaña de madera en Área Central hasta el 23 de diciembre


Papá Noel tendrá este año su residencia oficial en Área Central. Un verdadero refugio a partir de este viernes, 4 de diciembre, en el que los niños podrán visitar su casa, por supuesto respetando las medidas de seguridad e higiene y con cita previa a través de una aplicación. El centro comercial de Santiago ha preparado para estas próximas fiestas un amplio programa de actividades que acompañarán a este invitado especial, que ya tiene su cabaña de madera instalada en los pasillos de la gran calle comercial de Fontiñas. Estará disponible del viernes 4 de diciembre al miércoles 23 de diciembre, de 18:00 a 20:30 horas.

Un Belén de Playmóbil a cargo de la delegación gallega de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmóbil (Aesclick) y una extensa decoración en todos los pasillos capitaneada por el árbol de Navidad de unos diez metros de altura, completan este refugio de Navidad, en el que la ilusión marcará cada rincón y cada esquina. La solidaridad tendrá también su espacio, a través del cajón de Área Solidaria donde se podrán depositar alimentos y productos de higiene personal, destinados a la Cocina Económica de Santiago.

Actividades y oferta lúdica para toda la familia

La única pista de hielo natural de la ciudad, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Concello de Santiago, será otro de los grandes atractivos del programa de Área Central, a pesar de que su apertura y uso dependerá de la evolución de las restricciones en la ciudad y las decisiones de la Xunta sobre el uso de las instalaciones de ocio. Y este año viene con novedades ya que con contará con bicicletas para “patinar” sobre la superficie helada. Para que ningún niño se quede sin disfrutar de esta atractiva actividad, Área Central regalará un lote de invitaciones para patinar en la pista de hielo a entidades que atienden a personas vulnerables de la ciudad.

Para los mayores, la oferta se completará con el Mercado de Nadal del Concello de Santiago, que este año duplica la ubicación y estará también en el centro comercial compostelano del 26 de diciembre al 5 de enero. Los visitantes que apuesten por este refugio navideño en Fontiñas también podrán disfrutar de una feria de artesanía y antigüedades del viernes 18 al domingo 20 de diciembre.

Servicio de empaquetado de regalos, “rasca y gana” para los compradores con numerosos regalos de los establecimientos comerciales de Área Central, e incluso un viaje a Madeira, completan la atractiva oferta que Área Central ofrecerá hasta la visita de sus Majestades los Reyes Magos en los primeros días de enero, que pondrán el broche de oro a una Navidad especial pero no por ello menos mágica.

Además, los establecimientos comerciales de Área Central abrirán los domingos 6,13, 20 y 27 de diciembre y 3 de enero para facilitar las compras a sus clientes, quienes, como es habitual, por realizar compras superiores a 15 euros recibirán una hora de parking gratis.