Nueva ampliación de Ifevi en 5.000 metros cuadrados


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó en la rueda de prensa del Consello, la contratación por 7,3 millones de euros de la nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) en 5.000 metros cuadrados.

Feijóo destaca la contratación por más de 7 millones de euros: “Desde que llegamos al Gobierno, llevamos invertidos en el Ifevi casi 16 millones de euros en sucesivas ampliaciones”, dice, subrayando la importancia de este complejo para la celebración de eventos de referencia internacional cómo Conxemar, Navalia o Mindtech

Tras ocho meses de espera, hasta disponer de todos los informes sectoriales de la Administración general del Estado, Feijóo recordó que el pasado 18 de diciembre el Ayuntamiento certificó la disponibilidad de los terrenos, “y hoy la Xunta licita la nueva ampliación”, dijo.

Hace falta destacar que, en total, incluyendo servicios complementarios, la Administración autonómica invertirá más de 7,6 millones de euros.

El presidente del Gobierno gallego, recordó que esta ampliación se sumará a la que se realizó en 2018, con una inversión de 4 millones de euros. “En definitiva, desde que llegamos al Gobierno, llevamos invertidos en el Ifevi casi 16 millones de euros en sucesivas ampliaciones”, concluyó, destacando la importancia de este complejo para la celebración de eventos de referencia internacional cómo Conxemar, Navalia o Mindtech.