Mirabel do Rosal, premio Mejores Productores Sostenibles del BBVA


Mirabel Do Rosal, empresa pontevedresa del Baixo Miño, ha sido reconocida con uno de los seis premios a los Mejores Productores Sostenibles que promueve BBVA en colaboración con El Celler de Can Roca para dar visibilidad a los productos locales comprometidos con el medio ambiente y la producción responsable.Las frutas de esta firma de O Rosal formarán parte de una de las cestas de temporada del proyecto de BBVA Gastronomía sostenible, que apoya al pequeño productor y promueve la alimentación saludable. 

Mirabel Do Rosal fue elegida entre más de 60 candidatos de todo el territorio nacional. Los otros galardonados han sido los productos lácteos de Los Caserinos (Asturias); las frutas y verduras de Verdcamp Fruit (Tarragona) y Pomona Fruits (Lleida); las carnes de Carnísima (Huesca); y los cereales y los frutos secos de La Junquera (Murcia). 

Mirabel Do Rosal, que en la actualidad cuentan con una superficie de cultivo de entorno a las 10 hectáreas de este fruto introducido en la localidad por José Sánchez García, fundador de A Rosaleira, comercializa el producto en fresco en temporda y a lo largo del año en almíbar, mermelada, o dulce.


e