Los empleados de los alojamientos gallegos podrán tener acceso a un test PCR


La Xunta de Galicia en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia, ofrecen un servicio de cribado para personal que trabaje en alojamientos ubicados en Galicia. A través de esta iniciativa se pretende reforzar el concepto de Galicia Destino Seguro, ofreciendo una mayor confianza a los visitantes y permitiendo que los profesionales del sector turístico reduzcan de forma notable el riesgo de contagio en entornos laborales. 

Así, los empleados de los alojamientos podrán tener acceso a un servicio de test PCR para detección del coronavirus SARS-CoV-2, que de forma previa a la apertura del establecimiento en el mes de diciembre de 2020, permitan reforzar el mensaje de seguridad a la hora de consumir los servicios del citado establecimiento. 

Para ello se articula un formulario web para que las personas que trabajen en dichos establecimientos puedan darse de alta en la web, cuya información se remitirá al Sergas para que puedan programar la realización de las pruebas. 

Las pruebas se realizarán en las 7 ciudades de Galicia: A Coruña. Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo 

El propio Sergas se pondrá en contacto con aquellas personas que han confirmado su interés en la realización de la prueba (a través de su inscripción en el formulario web) para acordar la cita correspondiente.