HGg&T celebró una cata de vinos del Camino Portugués en A Granxa do Costado


Con el patrocinio de Turismo de Pontevedra, la revista HGg&T organizó una cata de vinos tintos que llegan por el Camino Portugués y el lugar elegido fue A Granxa do Costado, asador situado en Mourente. HGg&T eligió Pontevedra para esta cata por ser la Capital del Camino Portugués y Mourente porque en esta parroquia se viene celebrando desde hace varios años la Festa do Caldo.

La cata y la Festa do Caldo como recurso turístico será publicada en el próximo número de la revista, edición enero-febrero, junto con un reportaje sobre los recursos turísticos de Pontevedra, ya iniciado el Xacobeo 2021, en el contexto de un amplio dossier sobre los Cocidos en Galicia, junto el el cocido de Porco Celta de Sarria, el de Lalín o, entre otros, el petote de Cerdedo Cotobade, llamado en toras localidades bolo do pote, petelo...

La concejala responsable del área de Turismo y Promoción Económica de Pontevedra, Yoya Blanco, se acercó a saludar a los catadores y a la organización y brindó con una taza de caldo junto al propietario de A Granxa do Costado, el director fundador de HGg&T, Guillermo Campos y el presidente de la Asociación de Periodistas y Estudiosos del Camino de Santiago, Xosé María Palmeiro.

Una decena de catadores, representantes de la Asociación Galega de Enólogos (AGE) y de la Asociación Galega de Enólogos (AGASU), evaluaron en rigurosa cata ciega una veintena de vinos del Camino Portugués, entre ellos 6 gallegos, buena parte de ellos monovarietales de Espadeiro. Concluida la cata y ya con las botellas a l vista, los catadores disfrutaron de un lúdico maridaje entre los vinos catados y un caldo gentimente servido por A Grranxa do Costado.