Expourense acoge el 2º Congreso Ibérico de Turismo Deportivo


Analizar las claves para la reactivación del turismo activo y deportivo y aprovechar las oportunidades surgidas de los cambios en los intereses y necesidades del viajero que ha provocado la pandemia. Estos serán los objetivos del 2º Congreso Ibérico de Turismo Deportivo que se celebrará los días 16 y 17 de diciembre próximos en formato híbrido, pudiendo seguirse presencialmente desde Expourense o de forma virtual. Este evento contará con la participación de 25 expertos de España y Portugal que también presentarán los distintos protocolos y recomendaciones para celebrar eventos y competiciones deportivas que integren todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad. 

Esta segunda edición del Congreso Ibérico de Turismo Deportivo fue presentada en un acto híbrido en el que participaron de forma telemática el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete, y la directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro, y de forma presencial asistieron el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández, y la directora adjunta de Expourense, Emma González. Todos ellos coincidieron en destacar que Galicia puede ofrecer “deporte seguro en destino seguro”. 

Se trata de un evento dirigido a los profesionales del sector como pueden ser las Administraciones públicas con competencia en deporte o en turismo; federaciones deportivas; pymes y autónomos del sector del deporte y el turismo; agencias de viajes; clubs y empresas del deporte y al alumnado y profesorado de enseñanzas deportivas o turísticas. La asistencia, física u online, es de carácter gratuito y necesita de inscripción previa a través de la web http://congresoturismodeportivo.com/. En estos momentos se superan ya los 300 inscritos.