El restaurante Culler de Pau logra la segunda estrella Michelín


El restaurante de O Grove Culler de Pau, de la mano de Javier Olleros, hace historia al convertirse en el primer restaurante gallego el lograr dos estrellas en la Guía Michelín. Además es la primera vez que la comunidad gallega consigue 15 estrellas, gracias las otorgadas este año de pandemia al Silabario (Vigo), Eirado da Leña (Pontevedra) y Restaurante Miguel González (Pereiro de Aguiar, Ourense).

El resto de restaurantes que lucían una estrella la mantienen y, además, el citado Culler de Pau, Pepe Vieira (Raxo-Poio) y O Balado (Boqueixón) han sido galardonados en la categoría estrella Verde, novedad este año, un premio por los valores sostenibles que forman parte de la filosofía de trabajo de estos restaurantes.

Y el resto de restaurantes que matienen una estrella son Árbore da Veira (A Coruña), As Garzas (Malpica), Retiro da Costiña (Santa Comba), A Tafona (Santiago), Casa Marcelo (Santiago, Yayo Daporta (Cambados), Casa Solla (Poio), Pepe Vieira Camiño da Serpe (Raxo-Poio), Maruja Limón (Vigo)y Nova (Ourense).