Área Central continúa su programación navideña con la Feria de Otoño


El Centro Comercial Área Central de Santiagop continúa con su programación navideña dando el pistoletazo de salida a la Feria de Otoño, que comienza este viernes 18 y que se prolongará durante todo el fin de semana en horario de 10 a 21 horas. En este evento, que estaba programado para el pasado mes de octubre y que tuvo que ser pospuesto por las restricciones de movilidad establecidas por la Xunta, los visitantes de Área Central encontrarán un mercadillo con cerca de una treintena de puestos de artesanía, libros, minerales, antigüedades o música distribuidos a lo largo de todo el espacio comercial. Una buena oportunidad para completar la compra de los regalos navideños con una miscelánea de productos de autor entre los que escoger.

Más allá de la propia feria, desde comienzos de esta semana es posible visitar también el belén solidario de Playmobil elaborado por la delegación gallega de la Asociación Española de Coleccionistas de estas figuras, que estará expuesto hasta el próximo 10 de enero en la esquina amarilla del espacio comercial y que ha sido realizado con más de 6.000 piezas y 1.000 muñecos de click. Además del típico nacimiento, este belén permite descubrir figuras más modernas como Papá Noel y un pequeño homenaje a los héroes de la pandemia, que estarán representados por sanitarios, policías o cajeros de supermercado, entre otros. Aunque visitar el belén será gratuito, al final del recorrido estará disponible un buzón de donaciones cuya recaudación irá destinada de manera íntegra al Albergue Juan XXIII y la acción social de Aesclick para la donación de juguetes a los niños más desfavorecidos.

Y además de todas estas actividades, quienes visiten Área Central durante el periodo navideño podrán optar a llevarse uno de los más de 1.500 premios que los establecimientos del centro comercial entregarán entre el 16 y el 27 de diciembre a través de su iniciativa “rasca y gana”, incluyendo un viaje a Madeira para dos personas. Para ello, sólo es necesario hacer una compra o consumir en alguno de los establecimientos adheridos a la iniciativa: por cada 5€ de compra se entregará un “rasca” con el que participar.

La programación especial puesta en marcha por Área Central para estas fiestas, con la que busca convertir su espacio comercial en un refugio de Nadal, continuará además con la visita de los Reyes Magos, un servicio de empaquetado de regalos, el mercado navideño organizado por el Concello de Santiago y un punto solidario en colaboración con la Cocina Económica de la ciudad. El programa completo puede consultarse en la web www.areacentral.es/es/navidad-2020/ y en las redes sociales del espacio.