A concurso la explotación del restaurante del Alda Sada Marina sin abonar renta durante 12 meses

Las instalaciones del  hotel Alda Sada Marina, situado en Sada, A Coruña, han sido visitadas en varias ocasiones, algo que en la cadena valoran de forma muy positiva, ya que demuestra que está generando interés en el sector el concurso puesto en marcha por Alda Hotels, del que saldrá el gestor del restaurante,. que se entregará con todo lo necesario para entrar en funcionamiento,

El principal atractivo de este concurso reside en que el vencedor del mismo explotará el restaurante sin pagar ningún tipo de alquiler durante un año, tiempo en el que solo deberá asumir los gastos derivados de suministros. Desde la cadena gallega Alda Hotels hemos optado por esta novedosa fórmula con la ilusión de dar cabida a un proyecto innovador en un contexto marcado por la crisis que atraviesa el sector hostelero.

Según se establece en las bases del concurso, el plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de enero y en la segunda quincena se analizarán los proyectos presentados. Todos ellos serán puntuados atendiendo a aspectos como la innovación, responsabilidad social, sostenibilidad, compromiso con el entorno y ambicioso plan de crecimiento. También se valorará de forma positiva su potencial para revitalizar la actividad económica local y su vinculación con la comarca de As Mariñas.

Será un jurado formado por profesionales el que se encargue de decidir cuál será el proyecto vencedor y está conformado por Gonzalo Rey Martínez, chef y empresario de hostelería, que ejerce además como ‘padrino’ del concurso; Marta Fernández Vázquez, directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG); Covadonga Vigil Álvarez, responsable de Innovación y Desarrollo en IFFE Business School; Luisa Celis Sanmiguel, coordinadora de Promoción do Emprego e Desenvolvemento Local en el concello de Sada; Alberto Rodríguez Boo, managing director de Alda Hotels y David Pita, responsable de F&B de la cadena.

Será a mediados de febrero cuando se anuncie al ganador del concurso, que empezará a explotar el restaurante en el mes de marzo de 2021. Aunque se trata de una concesión gratuita por un período de un año, Alda Hotels contempla la posibilidad de prorrogar este período, siempre que el próximo gestor del local mantenga su compromiso y acordando ambas partes las nuevas condiciones.

El local en cuestión se encuentra en las instalaciones del hotel Alda Sada Marina, de 3 estrellas y situado en la Avenida da Mariña, frente al paseo marítimo. Este alojamiento fue reabierto por Alda Hotels en el verano del 2018, tras permanecer cerrado desde el año 2013. El complejo, que cuenta con 76 habitaciones y 20 apartamentos, tiene capacidad para alojar a más de 300 personas. Además, varios espacios del establecimiento son utilizados por diferentes colaboradores, entre los que se encuentran un club de taekwondo, un gimnasio, una escuela de vela y una clínica estética. Asimismo, el complejo cuenta con servicio de parking rotativo y trasteros.