Propuesta conjunta de Terras Gauda, Talaso Atlántico y Orpagu para estas navidades

Talaso Atlántico, Terras Gauda y Orpagu (Organización de Palangreros Guardeses) han unido fuerzas con el objetivo de ofrecer un regalo diferente en una Navidad ciertamente distinta a todas las que hemos vivido. De esta forma, estas tres empresas del Baixo Miño, con un fuerte vínculo con el mar, colaboran en esta atractiva iniciativa en la que cada una aporta su experiencia y saber hacer en forma de conserva, vino o experiencia termal.

 

En este pack con sabor a mar Orpagu aporta su línea gourmet, tanto de pez espada como de atún; Terras Gauda lo hace con “La Mar·, un vino elaborado con un 97 por ciento de uva Caíño Blanco, variedad casi desaparecida y recuperada por la bodega; y Talaso Atlántico, con recorridos marinos en su centro de talasoterapia y bañeras de agua de mar y microalgas. Estas experiencias se podrán regalar estas navidades en dos formatos: Mar&Talaso y Gourmet&Relax.

 

Según Miguel González, director comercial de Talaso Atlántico, “la situación nos ha llevado a buscar sinergias con empresas de la zona. Buscábamos firmas que aportasen cosas diferentes a las nuestras pero con el denominador común del mar”.

 

Para Juana Parada, gerente de Orpagu, lo interesante de esta unión es la posibilidad de brindar a los vecinos una experiencia diferente: “Hoy más que nunca es importante cuidarnos y creo que esta iniciativa reúne todo lo necesario para hacerlo”.

 

Iago Becerra, director comercial de Terras Gauda: “Nuestra estrategia de sostenibilidad busca cada vez más ofrecer experiencias de proximidad y para eso es importante buscar sinergias con empresas de nuestra zona”

 

La bodega Terras Gauda está situada en O Rosal bajo la D.O. Rías Baixas, y su principal objetivo es la elaboración de vinos de la máxima calidad y con personalidad propia. Además de la bodega del Baixo Miño, el Grupo Terras Gauda cuenta con una conservera vegetal y otras 3 bodegas situadas en las principales zonas vinícolas de España y actualmente está presente en más de 50 países.

 

Talaso Atlántico, situado en el municipio de Oia, fue reconocido en 2017 como el mejor Centro de Talasoterapia de la Península. Dispone de dirección médica propia y un restaurante de alta cocina dirigido por el chef Javier Fins.

 

Orpagu, recién galardonada con los premios Alimentos de España y Excelencias, se ha convertido en la organización líder en el sector del palangre en Europa, con una flota formada por 72 barcos que pescan de forma sostenible en todos los océanos del mundo. En 2018 lanzaron su línea de conservas gourmet y artesanales de pez espada, su gama más diferenciadora, que completaron después con las de atún de anzuelo. Se pueden comprar en tiendas delicatesen o a través de su página web.