Menasa & Enogalia recibe el premio Empresa Responsable


Menasa & Enogalia, Asesores Vitivinícolas con sede en Verín, ha sido galardonada en el IV Premio Pyme del Año de Ourense 2020 con el accésit Empresa Responsable en los premios que organizan las Cámaras de Comercio de España y el Banco Santander.

“Somos una empresa del sector vitivinícola con un gran reto; mayor sostenibilidad empresarial con el menor impacto en el medio ambiente y en el consumidor final. La empresa está comprometida con la sostenibilidad. Reducir el impacto medioambiental en la naturaleza, comercializando productos tecnológicos más respetables con el medio ambiente utilizando las tecnologías más avanzadas en la obtención de estos productos comercializados junto a nuestros partners, empresas líderes en el sector del vino a nivel mundial. Comprometidos con nuestros empleados, clientes y proveedores tenemos una nueva forma de hacer negocios de una manera más responsable y sostenible con respecto a la economía, la sociedad y el medioambiente”, precisa Antonio Méndez Atanes, director de Menasa & Enogalia.

Uno de sus ejes fundamentales en la sostenibilidad es la apuesta por cierres alternativos para las botellas de vino comercializadas bajo las diferentes denominaciones de origen de vino de Galicia. Para aportar valor a la sostenibilidad del medio ambiente junto a Vinventions/Nomacorc se han involucrado en la comercialización de tapones únicos en el mundo que se han desarrollado con huella de carbono cero y que son distribuidos en Galicia desde el año 2.013. 

“Nomacorc, primer productor mundial de tapones de vino de primera calidad, ha dado a conocer una nueva categoría de cierres con unos estándares sin precedentes en rendimiento, diseño y sostenibilidad. “Green Line” representa un cambio fundamental en el uso de materias primas de origen vegetal, la caña de azúcar.” 

Menasa& Enogalia comercializa otros productos como una levaura (Metschnikowia pulcherrima) beneficiosa para la elaboración vinificación o microorganismos bio-protectores durante la fermentación que permiten la elaboración de vinos en ausencia de sulfuroso y con una mayor concentración de compuestos volátiles que mejoraron el perfil aromático de los vinos.