España exigirá PCR negativa a los viajeros procedentes de países de riesgo


España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una PCR negativa en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país. 

La medida la acaba de comunicar el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a los consejeros autonómicos en la reunión del Consejo Interterritorial. El Gobierno había rechazado siempre hasta ahora las peticiones que habían hecho comunidades autónomas como Madrid o Canarias para que se hiciesen PCR a los extranjeros. 

Esta medida anunciada por Sanidad se recogerá en el Formulario de Control Sanitario y se sumará a las que ya se están realizando, como son el control de temperatura y el control visual. 

El Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país, recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España. 
En cualquier momento, se podrá solicitar al pasajero la acreditación del resultado de la prueba. El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.