El II Congreso Ibérico de turismo deportivo se celebrará en Expourense y podrá seguirse online

Expourense acogerá los días 16 y 17 de diciembre II Congreso Ibérico de turismo deportivo que se celebrará en formato híbrido, por lo que se podrá seguir online o presencial este evento que pretende convertirse en un evento de referencia para el turismo deportivo.

Una oportunidad para conocer casos de éxito de destinos y modelos españoles e internacionales que pueden ser adaptados y reproducidos por otras entidades. Se visualizarán las sinergias existentes entre los sistemas deportivo y turístico, de las que surgirán oportunidades e ideas para las entidades y personas que conforman ambos sistemas.

El turismo deportivo está entre las tres principales motivaciones de los turistas extranjeros que visitan España y es, sin duda, una oportunidad para la diferenciación de los destinos y para su desarrollo económico. También es una excelente herramienta para la promoción del deporte y de los hábitos de vida saludables.

Dirigido a Federaciones deportivas, pymes y autónomos del sector del deporte y el turismo, agencias de viajes, clubs y empresas del deporte, alumnado y profesorado de enseñanzas deportivas, de enseñanzas de turismo y a las administraciones públicas con competencia en deporte o en turismo.