El Foro Territorios Patrimonio tendrá como epicentro la candidata a Patrimonio de la Humanidad de la Ribeira Sacra


El Foro Territorios Patrimonio se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en la Ribeira Sacra. A lo largo de dos jornadas, más de una veintena de ponentes de carácter internacional se darán cita en un encuentro que tendrá como escenario el Eurostars Pazo de Sober y como epicentro de su programa, la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio de la Humanidad 2021.

El Foro será pionero en la implantación de un protocolo de seguridad coordinado con el reconocido laboratorio Eldine. Personal sanitario de este laboratorio se desplazará a la Ribeira Sacra para desarrollar un sistema de detección rápida, por el cual se realizarán test de antígenos a todos los ponentes que participen de las actividades previstas, así como al personal trabajador del Foro.

Las herramientas con las que construir un futuro sostenible, cómo re-afrontar el cambio climático en un territorio vinícola o los retos de seguir haciendo camino para 2021, son algunos de los debates que protagonizarán este encuentro entre reconocidos profesionales de diversos ámbitos. Un congreso que convertirá a la Ribeira Sacra en epicentro de la conversación más necesaria para un territorio que aspira a ser patrimonio de la humanidad. 

De hecho, en este 2020 el Foro Territorios Patrimonio tiene como objetivo visibilizar la candidatura y el escenario de la Ribeira Sacra ante la selección de Patrimonio de la Humanidad, poniendo el foco en diferentes puntos de interés de actuación: la necesidad de reactivar la economía, los valores del territorio, el rural…, sin olvidarnos del reto del cambio climático y la sostenibilidad. 

Los entornos digitales, la distancia social, el respeto por la naturaleza y la creatividad virtual son conceptos que ahora se entrelazan y buscan fórmulas de convivencia para conseguir mejores soluciones para una misma necesidad: la de disfrutar del patrimonio de una región generando riqueza sostenible para la misma.