Determinación rápida de antígeno nasal en el protocolo del Foro Territorios Patrimonio

El Foro Territorios Patrimonio será pionero en la implantación de un protocolo de seguridad coordinado con el reconocido laboratorio Eldine durante su celebración el fin de semana del 27 al 29 de noviembre en el Eurostars Pazo de Sober.


Este protocolo está desarrollado por médicos especialistas en COVID-19 en conjunto con trabajadores de la industria cultural para lograr optimizar la seguridad en eventos, tan necesarios para el futuro de todo un territorio que está a la espera de convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Personal sanitario del laboratorio se desplazará a la Ribeira Sacra para desarrollar un sistema de detección rápida, por el cual se realizarán test de antígenos a todos los ponentes que participen de las actividades previstas, así como al personal trabajador del Foro.


Estas acciones sanitarias servirán además como caso práctico de una política de “medidas preventivas y sistemas de diagnóstico rápido para festivales y eventos culturales frente al Covid-19". Un proceso que comienza a ser urgente para la supervivencia de todo un sector.

El Foro Territorios Patrimonio no quiere ser únicamente un encuentro para la reflexión teórica, sino un espacio donde poner en práctica las políticas que garantizarán un turismo sostenible, realista y de futuro.

Aforo
Debido a la situación actual y a las nuevas restricciones, habrá un cupo muy pequeño para asistir de manera presencial durante las jornadas, pero el Foro tiene una visión, un carácter y una perspectiva de que la asistencia sea on-line en su gran mayoría. 

Las plazas para asistir de manera presencial son limitadísimas y pueden solicitarse a través de este formulario