Workshops para crear sinergias con empresas del sector náutico en Barbanza Arousa



La Mancomunidad Barbanza Arousa dentro de sus líneas de actuación está desarrollando un proyecto de creación de rutas náutico-terrestres en colaboración con AGAN+ (Asociación Galega de Actividades Náuticas)

Este proyecto pretende incrementar la competitividad del destino gracias a su patrimonio natural y cultura a través de itinerarios náuticos y terrestres que aumenten las visitas y tengan efecto multiplicador en los demás sectores de la zona. Después de una primera fase de análisis se está valorizando el patrimonio marítimo terrestre a través de una aplicación de realidad aumentada y, de forma contemporánea, se está creando producto involucrando a todos los agentes del territorio y a touroperadores de gran proyección.

Para ello, está prevista la realización de workshops que tienen como objetivo crear sinergias entre empresas del sector náutico y entidades de servicios complementarios, así como agencias de viajes receptivas para crear productos turísticos con mayor valor añadido.

Por parte del ámbito náutico, las empresas convocadas a participar son navieras, empresas náuticas con embarcaciones a motor y vela, empresas de actividades como kayak, submarinismo, paddle surf etc. 

En cuanto a empresas turísticas son llamados a participar en este workshop alojamientos, empresas de restauración, turismo activo, empresas de transporte (taxis, buses, alquiler de vehículos), museos, guías turísticos y otras empresas de servicios complementarios como bodegas visitables, centros de salud y bienestar, campos de golf, comercios de artesanía y productos locales gourmet, etc. 

El workshop tendrá lugar el martes 27 de octubre en horario de 17:00 a 19:00 horas. Para participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/PJtCYkWMuo1UEAWG7