Rectoral de Amandi recibe 92 puntos en la cata internacional James Suckling



Puntuación sobresaliente para Rectoral de Amandi, del grupo Ourensano Bodegas Gallegas. El Mencía más premiado entre sus vinos con Denominación de Origen Ribeira Sacra recibía 92 puntos este pasado martes 20 de Octubre en la cata internacional James Suckling, 

El mundialmente reconocido crítico de vinos estadounidense, catalogaba este Mencía como un “firme e intenso vino tinto con arándanos, pizarra y una pizca de pimienta blanca, de cuerpo medio con toques de fruta fresca al final”. La añada 2018 ya se consolidaba entre los Mencía mejor valorados, alcanzando los 90 puntos, tanto en la edición de la cata James Suckling 2019 como en la cata celebrada en ese mismo año por la revista Decanter. 

La añada 2019 del vino joven Rectoral de Amandi ha recibido numerosos galardones en catas internacionales, entre los últimos reconocimientos, destacan las medallas en Decanter 2020 celebrado en el Reino Unido, y en Mundus Vini 2020, que tuvo lugar en Alemania. 

Este no es el único vino del grupo bodeguero con un magnífico reconocimiento en la cata, ya que el albariño Abellio 2019, de la Bodega Rectoral do Umia ubicada en Ribadumia (Pontevedra), recibía también 92 puntos, manteniéndose por encima de los 90 puntos en las tres anteriores ediciones con las añadas 2016, 2017 y 2018.