Promoción de los productos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo


Cocineros y cocineras de la ciudad de A Coruña que participarán en las Xornadas Gastronómicas Territorio Atlántico vivieron una jornada de difusión de los productos locales de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. 

Durante esta jornada, los chefs pudieron conocer a los productores del entorno coruñés así como sus productos de proximidad. La mañana comenzó con el maridaje de bodegas de la I.X.P. Viño de Betanzos e incluidas en la marca de calidad de la reserva, donde pudieron testar vinos de Adegas Beade y Adegas Bordel. 

A continuación se visitaron las instalaciones de la empresa agroalimentaria Orballo, especializada en tés ecológicos para en seguida probar un menú degustación en Casa Sixto a cargo de los chefs del restaurante de la biosfera 'A Artesa da Moza Crecha' de Betanzos, Lolo Mosteiro y Paula Martínez. 

Para finalizar la jornada, los cocineros y cocineras asistentes vivieron un encuentro con productores y representantes de turismo activo. De esta manera, estuvieron en contacto con los responsables de las empresas agroalimentarias Daterra, Seitura, Os Biosbardos, Acastrexa, Adega Lorenzo Bescansa, Adega Rilo, Queixos Cagiao así como representantes de empresas de actividades turísticas del territorio.