Prometedor maridaje de quesos gallegos con vinos en el Pazo de Toubes



La propuesta es conoce la historia del pazo, de la viticultura más tradicional del Ribeiro, de sus variedades y de sus propiedades. Se une la magia de un pazo del siglo XVIII con cada uno de los quesos especiales llegados de diferentes rincones de Galicia. 

Comenzará con aperitivo compuesto por espumoso de treixadura Lúa de Costeira Brut y queso Galmesano, elaboración tradicional de pasta presada y cocida de larga maduración de la zona de Arzúa. 

Paso a los vinos comenzando por el godello Tamborá de la D.O Ribeiro, que maridaremos con el queso Xiros de Bisqato, elaborado en un taller lácteo artesanal de una aldea de Labrada, Xiros en Guitiriz. 

A continuación un tinto de la D.O. Valdeorras, Modus Vivendi Mencía para disfrutar con un queso Arzúa Ulloa del Pazo de Anzuxao, de una fábrica tradicional de quesos en la región del Deza. 

El broche de oro de este maridaje lo realizaren con su producto más especial, Tostado de Costeira, un vino naturalmente dulce de la D.O Ribeiro, junto al queso azul Savel de Airas de Moniz, una quesería de pastoreo de Chantada.