Palacio de Fefiñanes, mejor bodega europea del año para Wine Star Awards


La revista especializada norteamericana Wine Enthusiast ha nominado para sus premios anualesWine Star Awards a Bodegas del Palacio de Fefiñanes como Mejor Bodega Europea del Año, una nominación que ya de por sí representa el reconocimiento del mercado norteamericano a la calidad  y prestigio de una de las bodegas fundadoras de la Denominación de Origen Rías Baixas.

El máximo responsable de la bodega, Juan Gil de Araujo valoró muy positivamente la nominación en esta 21ª edición de los Wine Star Awards, unos galardones que honran a las personas y empresas que realizan contribuciones destacadas al mundo del vino y las bebidas alcohólicas a nivel mundial.

“Este éxito es producto del trabajo riguroso de todo nuestro equipo, y también de nuestros viticultores que, año tras año, se esfuerzan en lograr la máxima calidad de la maravillosa uva albariño del Valle del Salnés. Además, nada sería posible sin la confianza y la fidelidad depositada en nuestra empresa por nuestros distribuidores y clientes a través de casi un siglo”. “Es una satisfacción enorme, además, compartir este honor con la propia Denominación de Origen Rías Baixas, nominada también este año para el premio a la mejor zona vinícola del mundo”, añadió Gil de Araujo.

Bodegas del Palacio de Fefiñanes comparte nominación con otras cuatro bodegas europeas, dos francesas, una italiana y una griega. “No será hasta el próximo año cuando conoceremos si finalmente somos los ganadores, ya que tanto el anuncio como la gala de entrega de premios se realizarán en 2021, pero la nominación es ya de por sí un gran reconocimiento”, explicó el máximo responsable de la bodega. 

La publicación destaca de la histórica bodega cambadesa su apuesta por la elaboración de monovarietales de albariño, vinos que la publicación califica de “modernos, diferentes y excelentes”, destacando el trabajo de su enóloga, Cristina Mantilla.