Mejorar la competitividad ‘SMEs Go International’ de la mano del Clusaga


El Programa Europeo para la Competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) ha vuelto a convocar su iniciativa ‘SMEs Go International’, a través de un servicio de asesoramiento a 25 proyectos que tiene como objetivo facilitar la internacionalización y los esfuerzos de expansión de las pymes europeas.

En definitiva, ‘SMEs Go International’ busca ayudar a las pymes europeas a desarrollar proyectos empresariales comercialmente viables y rentables en asociación con terceros países perteneciente o no a la Unión Europea.

Servicios del programa
Los proyectos que resulten seleccionados recibirán el asesoramiento de expertos comerciales y de apoyo que les ayudarán a llevar sus planes un paso más allá, abordando eficazmente los desafíos y superando los obstáculos en su proyección transnacional. En este sentido, cabe destacar que las pymes no recibirán apoyo financiero directo.

Las pymes socias del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) interesadas en formar parte de esta iniciativa podrán beneficiarse de este asesoramiento en el marco del proyecto europeo New Frontiers in Food (NF4), una aceleradora de internacionalización que trabajó para mejorar la competitividad de las pymes innovadoras de los clústeres participantes, facilitándoles el acceso a cuatro mercados objetivo, con los que el consocio ya estaba conectado: Canadá, Brasil, China y Estados Unidos.

Para ello, se definió una estrategia inteligente basada en la combinación de varias especializaciones interconectadas en tres cadenas de valor complementarias: los alimentos conectados, los alimentos funcionales e ingredientes saludables y los productos alimentarios procesados.
Plazo de presentación de solicitudes

Las pymes que quieran solicitar este proyecto ‘SMEs Go International’, deben hacerlo antes del 23 de octubre a las 18.00 horas a través del enlace que figura en el botón “inscribirse” que aparece a continuación.

Para más información o resolución de dudas se puede contactar con Clusaga a través del email info@clusaga.org.