El mejor rincón enoturístico de España está en Arbo

Bodegas Marqués de Vizhoja, de la D.O. Rías Baixas, subzona Condado do Tea, ha sido galardonada con el premio al Mejor rincón y paisaje enoturístico en la quinta edición de lo Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, convoca dos por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín).

“Este reconocimiento representa para nosotros una doble satisfacción pues, además de reconocer nuestro trabajo, pone en valor la finca La Moreira y el Pazo Torre La Moreira, adquiridos en 1975 por nuestro padre y fundador de la empresa, don Mariano Peláez”, apostilla Jorge Peláez, actual presidente de la bodega.

El jurado destacó, a la hora de determinar la distinción “su entorno y su paisaje enmarcado en un gran paraje natural, con jardines centenarios, singularidades como la conservación de una cepa con dos siglos de historia, y por el gran valor arquitectónico e histórico de sus instalaciones relacionadas con la viticultura”, en referencia explícita al pazo La Moreira, del siglo XVIII.

Estos premios, considerados como los Oscar del enoturismo, son una iniciativa de carácter bienal para reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística española.

En esta edición de los premios de Acevín se presentaron un total de 75 propuestas, procedentes de candidaturas de 19 de las 31 rutas del vino que integran la marca Rutas del Vino de España.