El concello de Verín ayudará a los locales de hostelería con 100.000 euros de su presupuesto


En el concello de Verín los locales de hostelería que durante estos días permanecen cerrados de forma voluntaria podrán optar a una ayuda económica. El alcalde, Gerardo Seone, ha anunciado que destinará 100.000 euros del actual presupuesto para ayudar a los dueños de estos establecimientos comprometidos con la crisis sanitaria. Reconoce que es una cantidad que no será suficiente, más si este periodo de cierre se alarga. 

La ayuda, que se ha establecido en 300€, podrás ser solicitada por los hoteleros hasta el el próximo 31 de octubre, que terminaría el plazo. Está prevista una segunda ayuda, que en este caso podrá ser solicitada, desde el día siguiente a la suspensión voluntaria de actividad hasta el 23 de diciembre. siendo su importe variable en función de los gastos fijos que se hayan tenido durante el cierre.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los empresarios o trabajadores autónomos del sector, que desarrolle su actividad económica en el Concello de Verín y que se hayan visto afectados por las consecuencias de la pandemia Covid-19 en su establecimiento.