Visita a Combarro del presidente de la Red de Pueblos Mágicos de España

Combarro fue incluido en la Red de Pueblos Mágicos de España en enero de 2019, deste entonces estaba pendiente la visita oficial del presidente de la organización, Francisco Martín, al Concello de Poio. Finalmente esa visita tuvo lugar y Martín fue recibido por el alcalde, Luciano Sobral, y la concelleira de Turismo, Silvia Díaz. 

Ambos le agradecieron asu presencia y destacaron que "o feito de formar parte deste exclusivo grupo supón para nós un plus para poñer en valor os nosos recursos locais e continuar impulsando o turismo".

Poio es, junto con Cambados y Ribadavia, el único municipio gallego que pertenece a la Red de Pueblos Mágicos de España, agrupación compuesta actualmente por 72 localidades de toda España.

Tras la reunión, Martín adelantó que ya se está trabajando en futuras iniciativas de coordinación y que hay intención de conseguir que otros enclaves de referencia de Poio puedan también incluirse dentro de la red. Visitó el conjunto histórico de Combarro y el Monasterio de San Juan de Poio.