Vía Romana sigue acumulando éxitos, en esta ocasión con su Grandes Añadas 2011

Vía Romana Grandes Añadas 2011, de la familia bodeguera Méndez-Rojo, ha sido premiado en Distinciones Gallaecia 2020 a los mejores vinos y destilados. El certamen se llevó a cabo en el Hotel Bela Fisterra, en Costa da Morte el pasado 31 de agosto, en el que los diferentes catadores, sumilleres y técnicos cataron más de 600 vinos de los cuales 72 recibieron el galardón.

Esta manera de elaborar, sin prisas, se lleva haciendo en Vía Romana desde 1998. En este caso, la añada del 2011 se embotelló a finales de 2012 tras un proceso de un año de duración en el que el tiempo, primero en depósito y luego en botella es el elemento fundamental, junto a la exigente viticultura que le confiere sus características tan singulares.

Vía Romana Adegas e Viñedos, en donde se elabora el vino premiado, ha sido seleccionada recientemente como ‘’Bodega Ejemplar’’ en la revista Mi Vino. En este completo reportaje hablan de la historia del lugar así como de la elaboración de los Mencía que allí se llevan a cabo.

‘’Este proyecto ha echado a andar y más pronto que tarde lo veremos entre nosotros, pero lo más importante es que marcará el camino de una forma de entender y elaborar la Mencía en la Ribeira Sacra. Una revolución que no hará otra cosa que revalorizar un patrimonio tan bello como singular." afirma Antonio Candelas, director de la revista Mi Vino.

Estos dos hitos confirman una forma de elaborar vinos muy diferente y que rompe con lo típico de la Ribeira Sacra, dando lugar a vinos muy sutiles y elegantes con una clara tendencia hacia los borgoñas que el clima y la tierra donde se sitúa esta bodega tiene la fortuna de poder ofrecer al mercado.

La familia bodeguera Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940 y que en la actualidad está presente en todas las denominaciones de origen gallegas.