Taller del BCC sobre “Nuevas líneas de negocio alternativas" con Javier Olleros


Culinary Action!, programa de emprendimiento gastronómico de Basque Culinary Center, celebra un nuevo taller online, bajo el mismo formato puesto en marcha el pasado abril y planteado con el objetivo de promover el emprendimiento en tiempos de Covid, compartiendo las experiencias de emprendedores a través de casos prácticos basados en sus propios proyectos.

No solo responden a un objetivo de incrementar la facturación, sino que se contextualizan en estrategias llevadas a cabo por inquietos emprendedores que optan por la acción frente a la inmovilidad en tiempos de crisis. Son nuevas líneas de negocio alternativas surgidas en el ‘contexto Covid’, que, además, son fruto de las sinergias surgidas bien entre diferentes divisiones de un negocio hotelero, bien entre distintas organizaciones, bien entre perfiles profesionales diversos dentro del mercado gastronómicos. Son sinergias que, a su vez, se alimentan con el propio lanzamiento de estas líneas alternativas, en un momento de incontables incertidumbres, al que, sin embargo, cocineros y hosteleros quieren plantar cara con estrategias creativas.

El jueves 1 de octubre, a las 17.30, vía Instagram Live de @culinaryaction, tendrá lugar un taller sobre “Nuevas líneas de negocio alternativas”, con 3 casos prácticos: Grupos La Ancha-Mallorca, Culler de Pau (Javier Olleros) y Barbecho-Verdelivery (Rodrigo de la Calle). Cada ponente expondrá su proyecto y cómo el lanzamiento de nuevas líneas de negocio, diferentes a sus restaurantes / establecimientos principales, están suponiendo un apoyo frente al actual contexto de incertidumbres.

Con estos talleres online, se da continuidad a los encuentros de emprendedores gastronómicos que periódicamente organiza Basque Culinary Center con su programa Culinary Action!, a través de BCC Innovation, con la colaboración de Gastroeconomy y el patrocinio de Mahou y Araven, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Vitoria, Córdoba, Alicante, Santander, Logroño, Palma de Mallorca o San Sebastián.

En el contexto de la crisis del Covid-19, Culinary Action! ha celebrado 10 talleres online —este es el duodécimo— sobre estrategias frente al Covid-19 y delivery con casos de España (incluidos jóvenes hosteleros de menos de 30 años y startups), Colombia, México, Ecuador y Argentina, celebrados entre abril y septiembre de 2020.