Quinta Sardonia prevé exportar el 70% de su producción

Quinta Sardonia, bodega perteneciente al grupo Terras Gauda, ha adelantado unos días la vendimia empezando en las viñas de suelos calcáreos, cuya uva ha alcanzado el óptimo equilibrio de madurez. Un equilibrio que se busca, de principio a fin, en la creación de vinos sostenibles con el entorno y que expresen en copa la riqueza del terroir, siguiendo los exigentes principios de la vitivinicultura biodinámica, que la bodega aplica desde 1998 para la elaboración de QS y QS2. 

La producción se destina mayoritariamente al exterior: en torno al 70%. Los mercados internacionales más destacados son Dinamarca, Estados Unidos y China. Precisamente, La bodega acaba de lograr un importante hito en el mercado norteamericano: introducir Sardón en la cadena Whole Foods, que trabaja el segmento Premium y es todo un referente para los amantes de los productos naturales y orgánicos. Con más de 460 establecimientos en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos y Canadá, ofrece a sus exclusivos clientes el vino más fresco y frutal de Quinta Sardonia. 

La alianza suscrita entre el Grupo Terras Gauda y Trinchero Family Estates en Estados Unidos a comienzos del ejercicio pasado ha impulsado de forma cualitativa y cuantitativa el crecimiento de Quinta Sardonia en el mercado estadounidense gracias al acuerdo con este grupo familiar, una de las referencias en importación de vinos Premium que representa a más de 50 marcas internacionales reconocidas de vinos y bebidas espirituosas.