Los Paradores capearon la crisis turística de este verano

La red de Paradores de España ha conseguido resistir bastante bien la crisis turística de este verano, consiguiendo una ocupación media del 77,15% en julio y agosto en sus establecimientos. 

Aunque sufre un ligero descenso de 2,05 puntos con respecto al verano de 2019, el dato se puede considerar como muy positivo teniendo en cuenta el contexto global y que este año la cadena ofertó 358.528 habitaciones, 4.128 más (+1,2%).

"En una temporada totalmente atípica a consecuencia de la pandemia de la covid-19, Paradores cierra julio y agosto con una ocupación dos puntos y medio superior a la media de la última década (74,72%)" subrayaron desde la cadena. 

El presidente de Paradores, Óscar López Águeda, se ha mostrado satisfecho de que los españoles hayan confiado en Paradores, señalando que les ha beneficiado que la mayoría de sus establecimientos se encuentren en lugares apartados, lejos del turismo masificado. 


ha subrayado que el hecho de que la mayoría de sus establecimientos esté en lugares apartados, lejos del turismo masificado y sean de tamaño mediano o pequeño facilita los controles de seguridad e higiene.