Delikia comercializa los tres “sándwiches más buenos del mundo”



La empresa gallega Delikia acaba de iniciar la comercialización de los tres “sándwiches más buenos del mundo”, ganadores de la primera edición del concurso que lleva el mismo nombre. El concurso, dirigido a estudiantes de hostelería de todo el territorio nacional, contó con la colaboración del del chef Pepe Rodríguez, quien ejerció de presidente del jurado. 

La iniciativa tenía por objetivo premiar al mejor emparedado en cuanto a sabor, presentación y facilidad de manipulado, entre otros. Pero también nació con un fin solidario. Prueba de ello, es que el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta en las máquinas de vending de fresco que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de Hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia. Os enviamos un vídeo con declaraciones de la presidenta de la Fundación, María Antonia Jiménez: https://we.tl/t-ky1jcpQ2YU

Los tres sándwiches ganadores del concurso son el emparedado “Aguacate, miel y mostaza”, presentado por Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado. Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary Center, se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas “Noroeste” compuesta de salmón ahumado, kimuchi y parmesano y “Mediterráneo”, con ingredientes como tapenade, queso ahumado, espinacas y tomate seco.