Viveiro fuerza la cancelación del Resurrection Fest XS

Esta misma semana el Resurrection Fest anunciaba que celebraría un ciclo de conciertos de pequeño formato a finales de agosto, pero finalmente el concello de Viveiro ha decidido no ceder el espacio donde iba a celebrarse el evento, provocando su cancelación. 

Desde el concello hablan de una decisión difícil, que toman atendiendo a la crisis sanitaria y con la que confían respetar la opinión mayoritaria de los vecinos. Aunque en un primer momento consideraran acertadas las medidas de seguridad planteadas para al recinto, después de darle muchas vueltas decidieron denegar la autorización, preocupados por las dificultad para mantener las medidas de seguridad en las calles y en los espacios públicos de Viveiro durante la celebración del festival. 

Los organizadores del festival han valorado de forma crítica una decisión que afirman no entender "cuando estamos proponiendo la alternativa cultural más segura que se pueda hacer hoy en día, y cuando se llevan realizando eventos similares durante meses en toda España con todas las medidas de seguridad y previsión posibles. Sin ir más lejos, todos los festivales de la marca Fest Galicia han podido realizar sus ciclos de conciertos seguros con aforo reducido sin problema, como son el Atlantic Fest, Ribeira Sacra, Sin Sal, ViveNigrán, SonRias Baixas o Atardeceres no Gaias",

Recuerdan que durante 15 años su público ha sido un ejemplo de civismo y que el Resurrection Fest XS, de haberse celebrado, "habría sido la actuación con mayores medidas sanitarias que jamás se haya hecho en Viveiro", sosteniendo que su intención inicial proponiendo el ciclo de conciertos era "revitalizar A Mariña, que tras la crisis actual y la de Alcoa, tenía más necesidad de alternativas que nunca".

Pese a todo, acatan la decisión del concello de Viveiro y quieren mantener buenas relaciones en el futuro. Una voluntad que comparten desde el concello, donde se comprometen a trabajar desde ya para poder celebrar el Resurrection Fest de 2021 en las mejores condiciones posibles.