"Somos un centro de ocio referente en España", Jose López Rivas (Racing Dakart)

Jose (sin acento en la é que es como le gusta que lle llamen) López Rivas se aventuró hace 30 años en el proyecto de ocio Rancing Dakart Sanxenxo, dejando atrás su profesión de veterinario. En la actualidad es un centro de ocio y turismo activo para todas las edades. Está situado frente a la playa Major, en el Concello de Sanxenxo, a 7 kilómetros de la capital municipal y a 8 de O Grove. 

-¿Qué ofrece el Rancing Dakart a los turistas y visitantes? 

-La posibilidad de disfrutar de diferentes actividades al aire libre como karting para adultos y pequeños, con dos pistas independientes, aquakart en nuestro lago artificial, canoa, tirolina, minigolf…somos un centro de ocio referente en España. 

-¿Tenéis acuerdos de colaboración con los hoteles de la zona? 

-Efectivamente, los clientes de los hoteles de nuestro entorno, tienen bonos de descuento en nuestras instalaciones de manera que puedan disfrutar de nuestras instalaciones y actividades como una alternativa más de entretenimiento en su tiempo de asueto. 

-¿Qué aceptación están teniendo los aquakarts? 

-Fabulosa, es el auténtico boom. Date cuenta que es una novedad mundial, nosotros inventamos y patentamos el aquakart, que es la primera embarcación deportiva del mundo con aspecto de kart y la estamos fabricando para todo el mundo en Ribadumia. También patentamos las barreras flotantes para circuitos acuáticos, como las que tenemos instaladas en nuestro lago artificial. 

-¿Otra de las novedades es que habéis ampliado el espacio de restauración? 

-Efectivamente, en la parte superior de la cafetería, con unas vistas espectaculares de toda la instalación, el Restaurante American Food para que nuestros clientes puedan tomarse cómodamente un tentempié, una hamburguesa, unos bocatas… 

-¿Hermano del Mago Antón, fuiste además un asiduo participante en el rally París-Dakart? 

-Efectivamente. La primera participación fue en el año 2007, la última vez que se celebró en África y prácticamente en las siguientes ediciones hasta en 2013, en la que con Diego Vallejo –otro lucense como yo- de copiloto, logramos alcanzar la meta en un equipo con escasos recursos. De hecho somos el único equipo del noroeste de España que logró acabar esta dura prueba.