“Santiago Prémiate” cumple los objetivos previstos al superar las 400 vistas guiadas en su primer mes


“Santiago Prémiate”, fruto de la colaboración entre Turismo de Santiago y la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia, garantiza a los visitantes de Santiago el regalo de visitas guiadas por la ciudad, con un precio de venta al público de 12 euros por persoa. La única condición para acceder a esta promoción es alojarse un mínimo de tres noches en un hotel o pensión de la ciudad.

“Santiago Prémiate” comenzó el pasado 15 de julio. Desde entonces, participaron es estas visitas guiadas 401 personas, que generaron 1.998 pernoctacións en la ciudad, con una media de cinco noches por persona. De estos 401 participantes, 127 corresponden a la semana del 10 al 17 de agosto, señal de que el número de participantes fue aumentando a medida que avanzaba el mes y confirmando que los turistas perciben a Santiago como un destino seguro. 

La iniciativa tiene dos grandes beneficiarios: más de 170 hoteles y pensiones compostelanos, que tienen un regalo que ofrecer a quienes se alojen tres noches en su establecimiento; y los sectores turístico y comercial de la ciudad en general, ya que aumentar la estancia media tiene una repercusión económica directa.

En este sentido, los datos del primer mes del programa indican que los participantes en el programa, con una media de cinco noches por persona, están superando la media de estancia de años previos, que se situaba en dos noches. Así, se está cumpliendo el objetivo de Turismo de Santiago de ampliar la estancia media y ofrecer la ciudad como destino seguro.

Las visitas sin coste para los participantes son "Tour Peregrino" o "Compostela Contada", con salida garantizada todos los días hasta el 31 de diciembre.