Ourense proyecta un carril bici que recorrerá la ciudad de norte a sur

El concello de Ourense acaba de anunciar su intención de crear un carril bici que recorrerá la ciudad de norte a sur, desde la estación de ferrocarril de A Ponte hasta Mariñamansa. 

Según el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, se trata de mejorar la movilidad en la ciudad y favorecer la utilización de un medio de transporte sostenible y no contaminante. De forma "inminente" se realizará un estudio que concretará todas las claves de la intervención, al tiempo que gestionará las autorizaciones oportunas por parte de otras administraciones para llevarlo a cabo.

“Teníamos un compromiso, y de hecho figuraba en nuestro programa electoral, era una de nuestras promesas que será un placer llevar a cabo”, asegura el alcalde de Ourense, quien explica que tras estudiar diferentes posibilidades, el gobierno municipal apuesta por un trazado de carril bici “que puede vertebrar perfectamente el sur y norte de la ciudad, enlazar desde Mariñamansa hasta la estación de tren del barrio de A Ponte, atravesando las calles Progreso, Juan XXIII, Curros Enríquez y el Puente Nuevo”, hasta llegar la estación ferroviaria.

El carril bici -subraya- será el primero en la historia de la ciudad y “se va a implantar para quedarse”, poniendo de manifiesto que con este recorrido urbano “sería una auténtica arteria, la arteria principal de Ourense, entre otras ramificaciones que podría haber”.

En este sentido, avanza el alcalde que “Ourense va a dar un cambio absoluto en la movilidad”, ya que además de este carril bici, el Ayuntamiento sigue trabajando en diferentes proyectos estratégicos como la instalación de rampas y escaleras mecánicas para favorecer la movilidad vertical en aquellas zonas que por sus características físicas lo precisan, y el desarrollo de nuevas zonas peatonales, entre otros.