Ourense doblará este año su inversión en iluminación navideña

Aunque aún estemos en pleno agosto, varias ciudades gallegas ya parecen haberse visto afectadas por el espíritu navideño. Si recientemente Vigo confirmaba que mantendría su "navidad Top" adaptándola a la nueva normalidad, ahora el concello de Ourense anuncia su intención de doblar su inversión en iluminación navideña. 
En concreto, se dedicarán 351.131,11 euros, el doble que en el ejercicio anterior, un gasto aprobado por la junta de gobierno local para la instalación, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la retirada de la iluminación de Navidad 2020 – 2021, con la correspondiente aprobación de las cláusulas administrativas y técnicas.
Según anunció el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, este aumento drástico de la partida dedicada a la iluminación navideña tiene el objetivo de "embellecer la ciudad y continuar con la dinámica que iniciamos el año pasado: llevar las luces de Navidad a barrios de Ourense donde nunca antes las hubiera. Este año llegaremos a más sitios, con más luces y con una estética mejor”.