Open Regional Gallego en el Pantín Classic Galicia


Los días 15 y 16 de agosto, ha tenido lugar el Open Regional Gallego, un fin de semana repleto de buen surf y sol. Los dos primeros clasificados en categoría masculina y femenina han conseguido los tan ansiados Wildcards que les abrirían las puertas al ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020.

En categoría masculina, Gony Zubizarreta ha conseguido el primer Wildcard, seguido por Enrique Conde. Por otro lado, en categoría femenina, el primero ha sido para Martina Álvarez, y el segundo para Isa Gundín.

La acción continuará este lunes 17, con el ABANCA SURF ADAPTADO, reuniendo a los 12 mejores surfistas europeos en su categoría, desde las 11:00h en la playa de Pantín, Valdoviño, A Coruña, Galicia.

La presentación oficial del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020, tendrá lugar a las 17:30h a la que acudirá Manuel Vila, Secretario Xeral Técnico de la Consellería de Cultura y Turismo, Raúl Rodríguez, en representación de ABANCA, Alberto González, Alcalde de Valdoviño y Marcos Rodríguez, director del evento, entre otros patrocinadores y colaboradores del evento.

El ABANCA Pantín Classic Galicia Pro, entre los días 15 y 23 de agosto, cuenta con más de 120 surfistas, tanto en categoría femenina como masculina, que se han inscrito para la prueba gallega. Y es que nadie quiere faltar a esta mítica prueba, que este año celebra su edición más especial, ya que se han tenido que adoptar medidas extraordinarias para asegurar la seguridad de todos los participantes en el evento. Todo aquel que desee acudir deberá hacer un registro previo de seguridad en la web www.classicsurfpro.com, tras lo que recibirá un código QR que le servirá para todo el campeonato, siempre y cuando el aforo no este completo. Igualmente, cada día se irá informando de la normativa vigente. 

Además, Pantín acogerá también este año otra competición, el ABANCA Surf Adaptado, con los 8 mejores surfistas nacionales, algunos de ellos medallistas mundiales. Participarán en el evento Marcos Tapia, Cristian Alonso, Alvin Bayona, Ander Goenaga, Ángel Curiel, Andrés Campos, Efren Mompeán e Ibon Muguerza.