La Xunta lanza una app para que las bodegas informaticen sus registros

La consellería de Medio Rural ha puesto en marcha la aplicación informática Acios (Aplicación Contabilidad Integral Oficial), una herramienta voluntaria que permitirá a las bodegas informatizar sus registros vitivinícolas, conocidos habitualmente como Libros Registro.

La app facilitará en próximas versiones la importación de datos desde las aplicaciones propias de contabilidad de las bodegas, el tratamiento de información para la realización de varias declaraciones vitivinícolas (Infovi -sistema de información vitivinícola del Ministerio de Agricultura-, declaraciones Fogga), así como la gestión de datos de proveedores y confección de los contratos de compra-venta de uva. También permitirá el cálculo de balances de los distintos productos vitivinícolas que elaboren las empresas.

La idea es complementar el proceso de modernización tecnológica que llevan protagonizando en los últimos años las bodegas de nuestra comunidad, tanto en sus procesos productivos como en su gestión administrativa. 

Los interesados en emplearla podrán solicitar su uso en la jefatura territorial de la Consellería de Medio Rural de la provincia dónde se sitúe la instalación para la que pidan la informatización de los registros. En la solicitud deberán hacer constar los Libros Registro para los que piden la autorización y los datos de las personas usuarias iniciales que accederán a la plataforma