El TSXG rechaza la reclamación de los hosteleros coruñeses para suspender las limitaciones de la Xunta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decidido rechazar la suspensión cautelar de las limitaciones decretadas por la Xunta en el área de A Coruña, como pidiera a principios de esta semana la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña. 

En concreto, los hosteleros pedían que se dejase sin efecto el cierre del ocio nocturno y la limitación de los horarios de apertura de bares y restaurantes que decretó la consellería de Sanidade el pasado viernes 7 de agosto para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la zona. 

El tribunal entiende que tras la solicitud está el interés de la hostelería de atajar los perjuicios económicos, pero concluye que “la naturaleza de los intereses en conflicto, y la preponderancia del interés general en la protección de la salud pública, impiden adoptar la medida”. 

Además, el TSXG destaca que las medidas adoptadas vienen avaladas por informes sanitarios y de un comité científico, ante una preocupante evolución del número de contagios que afecta especialmente a los jóvenes, grupo poblacional que frecuenta con asiduidad los establecimientos de ocio nocturno y la restauración a partir de las 00:30.