‘DoNorte’, la merluza ‘más fresca del mundo’ en Velgasa-Eroski (Actualización fecha)


Cedeira es el puerto de referencia en pesca de volanta en la actualidad, con un total de 12 embarcaciones y el 20% de la pesca total de España. Un grupo de armadores de “volanteiros” (pesqueros con la volanta como arte de pesca) de la Cofradía de Pescadores de Cedeira (A Coruña), se han unido para poner en valor la merluza fresca de su costa, creando la marca de Merluza de costa: ’DoNorte’. 

‘Do Norte’ es una etiqueta de origen. Y sobre todo, es sinónimo de calidad y garantía de frescura. 

Será el viernes, 14 de agosto a las 11:00 horas. en la Cofradía de Pescadores de Cedeira (Lugar Area Longa, 1 - 15350 - Cedeira, A Coruña / Cómo llegar). A continuación y tras una pequeña pausa, los asistentes podrán disfrutar de una degustación del producto a las 12:00 horas. 

A continuación a las 9:45 h. en la Cofradía de Pescadores de Cedeira (Lugar Area Longa, 1 - 15350 - Cedeira, A Coruña se darán más detalles sobre el proyecto y el acuerdo Vegalsa-Eroski y ‘DoNorte’. Para finalizar la jornada tendrá lugar una degustación del producto. 

El evento contará con la participación de Rosa María Quintana Carballo, Conselleira do Mar; Eduardo González, Presidente de la Cofradía de Pescadores de Cedeira; Jorge Eiroa, Director de compras de Vegalsa-Eroski; y Juan García en representación de la marca de ‘DoNorte’.