Tras el Estado de Alarma, mañana reabre sus puertas La Torre de Hércules


La Torre de Hércules, monumento inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, reabrirá sus puertas tras el Estado de Alarma por la crisis sanitaria el próximo sábado 4 de julio con su horario habitual de verano, de 10h a 21h. 

Para la reapertura del faro romano fue necesaria la implantación de estrictas medidas de seguridad sanitaria y la revisión del Plan de Autoprotección de la Torre de Hércules para la protección tanto de trabajadores del monumento como de visitantes. Todos los trabajadores del faro, así como de la Oficina de Turismo y empresas auxiliares recibieron formación específica e intensa sobre los nuevos protocolos. 

Con estas nuevas medidas, se extremarán las precauciones tanto en la compra de entradas como en el acceso al monumento. Al punto de venta de tickets solo podrá acceder una persona por grupo y se limitará la presencia de personas en el interior. Todas las normas son explicadas a través de carteles informativos, además de que los folletos ya no se darán físicamente y podrán ser descargados en los teléfonos móviles a través de códigos QR. 

Para disfrutar del monumento será obligatorio el uso de mascarilla sanitaria excepto aquellas personas que estén exentas que tendrán que justificarlo y, en todo caso, mantener la distancia de seguridad en todo momento. Todos los grupos irán acompañados por un/una guía y solo podrán acceder a la vez al monumento 15 personas a cada hora, durando la visita un máximo de 45 minutos, ya que se usará el cuarto de hora restante para acondicionar los puntos que tengan más riesgo de contacto de cara a los siguientes turnos.