“Sanxenxo Vuelve”, nueva campaña digital y de proximidad


El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo lanza desde hoy y hasta finales de mes una campaña de promoción de destino para fortalecer la imagen de Sanxenxo como destino turístico seguro y de excelencia y como líder del turismo vacacional del norte peninsular. Bajo el eslogan “Sanxenxo Vuelve”, los socios del CETS han decidido apostar por el lema de la Xunta siguiendo la máxima de la cooperación público-privada y sumando así a la apuesta pública este esfuerzo privado para la recuperación de la confianza del viajero, porque “Sanxenxo vuelve con más ilusión, con más calidad y con más seguridad que nunca”, explica el presidente del CETS, Alfonso Martínez, y lo hace reforzado para seguir siendo el destino de sol y playa por excelencia de Galicia

“En la difícil situación en la que nos encontramos como consecuencia de la COVID-19, los empresarios de Sanxenxo damos un paso adelante lanzando el mensaje de que Sanxenxo, igual que Galicia, vuelve y lo hace rcon más medidas de seguridad y con más sellos de calidad”, afirma Martínez. “Es un esfuerzo económico que los empresarios de Sanxenxo asumimos en su totalidad pero creemos que es el momento de poner toda la carne en el asador y apostar por hacer una promoción del destino Sanxenxo en su conjunto”, explica el presidente del CETS, Alfonso Martínez, que destaca que el coste de la campaña está asumido al 100% por los asociados del Consorcio. 

Digital y de proximidad 
La campaña que hoy se pone en marcha se desarrollará exclusivamente a través de medios digitales empleando tanto las redes sociales del Consorcio como diferentes banners que se publicarán en los principales medios de comunicación de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Portugal y que apuntarán hacia Turismo de Sanxenxo, la web del Consello de Sanxenxo que agrupa todos los recursos turísticos del municipio con el objetivo de que la promoción se haga del destino en su conjunto. En este sentido, Alfonso Martinez destacó la importancia que el Consorcio le da a la cooperación público-privada, sumando así el esfuerzo del sector privado a la promoción del destino y sus diferentes atractivos turísticos para su disfrute todo el año. 

La elección de los espacios en los que se publicarán los banners obedece a los principales mercados de proximidad de los que suelen proceder los viajeros que eligen Sanxenxo como destino, en su mayoría de procedencia nacional (70%) y del país vecino. Aunque muchos de estos viajeros están muy fidelizados con el destino Sanxenxo, en un verano tan atípico como el actual en el que serán muchos los destinos que orienten sus acciones promocionales a esos mismos mercados potenciales, el empresariado turístico de Sanxenxo considera que es necesario hacer un esfuerzo extra de promoción y para ello han decidido unir fuerzas con la iniciativa de la Xunta, que lanzaba a comienzos de verano la campaña “Galicia Volve”. 

Así, contando con el apoyo de la Consellería de Cultura e Turismo y del Concello de Sanxenxo, el Consorcio desarrollará esta campaña exclusivamente online en las webs con más tráfico de España y Norte de Portugal con el objetivo de estar presente en la mente de los viajeros. 

Excelencia de la oferta 
En este sentido, el presidente del CETS, Alfonso Martínez, recuerda que Sanxenxo cuenta con 16 mil plazas de alojamiento reguladas y el turismo supone aproximadamente el 80% del PIB del concello de Sanxenxo, además de cerca del 45% de los ocupados de este municipio turístico por excelencia. El año pasado solo en julio y agosto la ocupación superaba el 85% de media en los establecimientos asociados, lo que supuso la llegada de más de 100 mil viajeros y más de 400 mil pernoctas, cifras que evidentemente no se alcanzarán este verano. “Nos tocará trabajar muy duro para no perder este año y debemos hacerlo con cabeza, sin caer en guerra de precios y apostando, como hemos venido haciendo hasta ahora, por la calidad y la rentabilidad de nuestra oferta", concluye Alfonso Martínez.