Programación de la XXVIII Feira do Viño do Rosal



La Feira do Viño do Rosal se transformará este 2020 en el campo virtual para ofrecer una innovadora y alternativa programación los días 17, 18 y 19 de julio. Será la XXVIII edición de una feria “alternativa” que da “continuidade e que a crise sanitaria non nos deixara un ano en branco e sen a posibilidade de celebrar unha feira importantísima para o sector”, según explicó la regidora local, Ánxela Fernández.

Contará con una página web a través de la que se articularán las diferentes iniciativas programadas y con redes sociales propias para difundirlas. Todas las actividades serán digitales. La feria comenzará como es habitual el viernes 17 de julio con el pregón del enólogo Luis Padín, y un concierto de regueifas.

El sábado 18 los protagonistas serán los vinos y la gastronomía a través de un showcooking que maridará los caldos con productos de la comarca. Habrá también música con Fanfarria Taquicardia, que dará un concierto con desde una de las bodegas de O Rosal.

Por último, el domingo 19 habrá una cata comentada que se podrá disfrutar en casa de manera virtual pero que tendrá también una parte semipresencial para la que se abrirán plazos de inscripción en días anteriores.

Buscando esa readaptación y esa promoción de los vinos con denominación de origen Rías Baixas subárea de O Rosal este año se pondrá en marcha por primera vez una tienda online en la que cualquier persona puede comprar los vinos de la comarca para disfrutar en casa, con familiares, con amigos... al tiempo que siguen la programación virtual de la Feria del Viño 2020.

Para fomentar la participación de la gente en la feria y que la degustación del vino se produzca, aunque de manera deslocalizada, se celebrará el concurso ‘Viño-experiencia’, un concurso en el que las personas participantes deberán enviar una foto o un vídeo que refleje actividades cotidianas en las que se disfruta del vino desde sus hogares, sus jardines... y que muestre cómo viven la experiencia de degustar un buen vino de O Rosal.