Ourense amplía el horario de las terrazas para agosto y septiembre

Las terrazas de los locales de hostelería ourensanos podrán abrir hasta las 2:30 de la madrugada de jueves a domingo durante los meses de agosto y septiembre, quedando la hora de cierre fijada para la 1:30 durante el resto de la semana. 

Así lo ha decidido el concello tras reunirse con la Federación Provincial de Hostelería y la Unión de Hosteleiros de Ourense (U. H.O.) de una banda, junto con colectivos vecinales como las asociaciones Cimbrorrio, Casco Viejo y Miño. 

Para el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome , es “una buena medida para todos, en el sentido de conciliar el ocio y el descanso de los vecinos”, así como para contribuir a paliar los efectos de la Covid 19 en el sector de la hostelería". El alcalde también asumió el compromiso, tal y como solicitó el representante de la asociación Cimborrio, de que se avanzara en las nuevas ordenanzas de veladores -instalación de terrazas en suelo público-, así como en la instalación de cámaras de vídeo vigilancia y sonómetros en la calle para detectar el ruido y poder adoptar medidas.

Por otra parte, los colectivos presentes en la reunión acordaron presentar un escrito ante la Subdelegación del Gobierno solicitando que, ante el problema de la Covid 19, se refuerce la labor de la Policía Local por parte de la Policía Nacional, poniendo la disposición todos los efectivos y medios posibles. En este sentido, hicieron referencia al uso adecuado de máscaras, aglomeraciones en las terrazas, cumplimiento de los horarios y de la actividad por parte de la hostelería, y controles policiales para evitar la masificación de gente.

La UHO reclamó que “se sancionen a todos aquellos que incumplen”, dejando claro que “no queremos volver a la fase dos, que sería la ruina para todo el colectivo”, en alusión a los efectos del confinamiento.