Oporto inaugurará en agosto un ambicioso distrito cultural vinculado al vino

La ciudad de Oporto sumará a partir del 1 de agosto un nuevo atractivo con la apertura de World of Wine (WOW), un distrito cultural y turístico centrado en el patrimonio histórico de la ciudad de y su tradición vitivinícola, que incluirá restaurantes, museos, una escuela del vino... 

Se trata de un ambicioso proyecto impulsado por The Fladgate Partnership, que ocupará 35.000 metros cuadrados, ha rehabilitado antiguas bodegas y ha sido declarado por el gobierno portugués como Proyecto de Interés Nacional Potencial (PIN). La idea es utilizar la tradición vitinícola para reforzar la oferta cultural de Oporto, aumentando la estancia media de los turistas en el Norte de Portugal. 

El nuevo distrito está situado en la orilla sur del Douro, con seis experiencias interactivas, nueve restaurantes, bares y cafeterías, una escuela del vino y salas de exposiciones. Todo distribuido alrededor de una plaza central. 

En concreto, las experiencias serán The Bridge Collection, una colección de más de mil vasos y copas de vino de gran valor; Planeta Corcho, un recorrido por los diversos usos del corcho desde los más antiguos a los más vanguardistas; Las edades de Oporto, que ofrece un recorrido por la historia de la ciudad; The Wine Experience, una experiencia centrada exclusivamente en el vino; una Fábrica de Chocolate y el Museo de la Moda y el Diseño de Oporto. 
Además, la Escuela del vino impartirá cursos para todos los niveles y se ofrecerá un espacio para organizar eventos.