No habrá Conxemar en 2020

La organización de Conxemar ha emitido este martes un comunicado confirmando la cancelación de la XXII edición de la eria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR VIGO), prevista para los días 6, 7 y 8 de octubre de 2020.

Es una decisión que no pilla por sorpresa al sector, debido al riesgo de rebrotes y a la dureza con la que la crisis sanitaria sigue azotando a América, pero que deja a Vigo y a Galicia sin su feria de mayores dimensiones este año. 

La decisión no se ha tomado a la ligera, pero "tras muchas semanas evaluando el progreso de la pandemia y haber consultado a la mayoría de nuestros clientes" la directiva asumió la necesidad de aplazar el evento hasta octubre de 2021. 

"Lamentamos profundamente esta decisión, siendo conscientes de lo que significa para nuestros clientes y a nivel económico, especialmente en estos momentos tan duros, para nuestra ciudad, a la que estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre nos ha dado desde el inicio de nuestra feria "

La próxima edición de CONXEMAR VIGO se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021 en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). Desde la organización esperan, eso sí, poder contar con la ampliación de 5.000 m2 solicitada para el próximo año.