Nace, con sede en Madrid, la Organización Mundial del Enoturismo (OMET)

La Organización Mundial del Enoturismo (OMET), un organismo de reciente creación que agrupa nn total de 24 países vinculados al mundo del vino, nace para propiciar la cooperación público-privada entre países y redefinir una estrategia que responda al papel que tiene el enoturismo en la post pandemia. Uno de sus impulsores es el fundador, presidente y CEO de la Asociación Española de Enoturismo (AEE), José Antonio Vidal.

La Global Wine Tourism Organization (GWTO) ejercerá de interlocutor en los procesos de negociación con los Estados, organizaciones territoriales y entidades y apostará por el desarrollo del enoturismo generando procesos y servicios accesibles que involucren a los ciudadanos.

La organización estará estructurada en diferentes direcciones regionales, que serán las encargadas de trabajar con los organismos públicos y el sector privado, aunque la sede de la OMET se establece en Madrid, al igual que la del proyecto formativo que nace vinculado a la misma, The GWTO Enotourism Academy, formado por 70 autoridades de 24 países enoturísticos: rectores, decanos, doctores y profesores de las universidades y escuelas de negocio, así como expertos asesores de éxito.

Los objetivo de The GWTO Enotourism Academy pasa por asesorar al comité ejecutivo de la GWTO; promover acciones de cara a lograr un nuevo turismo mundial del vino, liderar la gestión del conocimiento enoturístico y organiz