Los municipios del Camino nos invitan a "Respirar Hondo" con su nueva campaña

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) presentó este miércoles la nueva campaña promocional del Camino de Santiago ‘Respira Hondo’ que impulsan los municipios Jacobeos apoyados por Correos y Sacyr.

Según aseguraron desde la asociación, la nueva campaña “pone en valor el efecto sanador y terapéutico que siempre ha tenido el Camino de Santiago para los peregrinos. Ahora más que nunca creemos que esta ruta de mil años de historia, no solo es segura sanitariamente hablando, pues cuenta con sus propios protocolos de higiene, si no que puede suponer la experiencia personal que muchas personas están buscando ahora mismo”,

“Basada en los valores y retos personales que aporta el Camino de Santiago, “Respira Hondo” es una llamada de atención que pone el foco en el Camino como un espacio de libertad y seguridad tanto exterior como interior. Una idea creativa de carácter conceptual que hace referencia a la situación anímica de buena parte del país. Es, a su vez, una llamada a encontrar la calma en la Ruta a Compostela, que apela a las emociones y traslada que el Camino es un sitio donde respirar hondo saliendo de nuestra rutina a un lugar sanador”, aseguró Sindo Guinarte, concejal compostelano que forma parte de la directiva de esta asociación que aglutina a 102 localidades de Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia.

Además de dos spots de 26 segundos, la campaña también incluye como piezas clave 15 imágenes con el lema  ‘Respira Hondo’ que serán distribuidas durante el próximo mes, y varias piezas de publicidad exterior, mupies, que serán facilitadas a las grandes ciudades del Camino Francés.